Tipos de Conecciones

En una red local domestica el escenario más común es un router que actúa como hub o switch el cual está conectado a Internet pero puede ser también que uno de los equipos de nuestra red local se conecte a Internet a través de un modem

Conexión por modem a la línea telefónica

Es un sistema básico de conectarse a Internet, la velocidad que se consigue mediante modem es insuficiente si desde nuestra red local queremos dar servicios en Internet como tener nuestro propio servidor web.

La velocidad estándar es de 56 Kbps

Línea RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Esta conexión es más rápida que la conexión por modem y permite hablar y estar conectado a Internet al mismo tiempo aunque su velocidad tampoco es muy grande como máximo llega hasta 128 Kbps
ADSL

Si tenemos una red local en nuestra red u oficina el ADSL sería nuestra mejor opción, aunque por supuesto elegiríamos un router para conectarnos en vez de un modem, ya que nos facilita mucho el trabajo a la hora de montar nuestra red.

El ADSL es una conexión simétrica, es decir, para bajar información tenemos distinta velocidad que para subir información normalmente la velocidad es mayor que la de subida. La velocidad limite teórica del ADSL es de 8 Mbps, pero ya hay mejoras de esta tecnología que llegarán con el ADSL 2 y que mejorarán la transmisión Online de contenidos multimedia.

Conexión por cable

En el terreno de la banda ancha también se encuentra la conexión por cable, que tiene pocas diferencias con el ADSL aunque en este tipo de conexiones se suelen incluir otros servicios como TV.

La fibra óptica

Es la manera más rápida de conectarse a Internet, y actualmente es la más rápida de transmitir datos entre redes. Ya conocemos las bondades de la fibra óptica por capítulos anteriores.

La fibra óptica permite un ancho de banda muy grande y es la opción ideal para grandes servidores que ofrezcan sus servidores a Internet.