Control Remoto Mediante Navegador (Parte 2)

Administración

Si pinchamos en Processing nos saldrá un listado con los procesos activos del ordenador remoto, dicha lista es interactiva y si pinchamos en cualquiera de los procesos Spyanywhere hará que dicho proceso se detenga.

Haciendo clic en Windows nos saldrá otro listado pero esta vez con las ventanas abiertas de nuestro ordenador remoto, las cuales podremos cerrar con un simple clic del ratón. Enfijese en la ventana con el nombre de Oki Lpr Utility, como se ve está abierta en el ordenador remoto, vamos a ver como se cierra para ello no hay que hacer clic en el nombre de la ventana y comprobar el resultado. En la sección Fairy System podemos explorar el árbol de directorios del ordenador remoto.

Cuando se nos liste un archivo podremos realizar acciones sobre él, tales como descargarnos dicha archivo desde la maquina remota a la nuestra, borrarlo o ejecutarlo.

Pinchando en Registry Start at Key podemos ver las rutinas y programas que se ejecutan al iniciar Windows XP. Ahora dejamos la sección Management y vamos a ver la sección System Monitory.

Lo primero que podemos hacer en este apartado es ver el escritorio remoto View Remote Desktop pinchando en dicho enlace se nos presentara en pantalla una captura actual del escritorio remoto.

En View Recent Documents sacamos un listado con los últimos documentos o archivos que han sido vistos como se puede observar en el listado aparece la ruta del documento, el usuario que lo visionó y la fecha en la que lo hizo.

Ahora pinchamos en View Browser Favorites para ver los sitios web favoritos de la maquina remota.

En View Password Caché se puede ver la relación de contraseñas que se guardan en la maquina remota pero solo podemos usar esta funcionalidad con Windows 95/98/ME.

Con View Internet Connections sacaremos un listado de las conexiones abiertas del ordenador remoto, esto es como si ejecutáramos el comando net start en la maquina remota.

Pinchado en View Temporary Histories podemos ver las últimas direcciones web que se han visitado, los últimos comandos que se han realizado o las ultimas búsquedas.

Como ultima funcionalidad del apartado System Monitory tenemos el enlace de View Open Ports que nos sacara la lista de puertos abiertos del ordenador remoto.

Ahora nos centramos en el apartado System Control si con los apartados anteriores podíamos sacar información del equipo remoto ahora podemos tomar su control casi totalmente, de este apartado no veremos todas sus funcionalidades pero si las mas usuales.

Empezaremos pinchando en Display Message con esta funcionalidad podemos mandarle un mensaje al ordenador remoto, para ello no hay mas que escribir el mensaje y hacer clic en el botón send como podemos ver inmediatamente aparece el mensaje en el ordenador remoto.

Otra opción que tenemos es la de Launch Website que abrirá la página web que queramos en el ordenador remoto. Escribimos cualquier dirección y pinchando en Launch haremos que se vea dicha web en el ordenador remoto.

Al igual que lanzamos paginas web también podemos lanzar aplicaciones en el ordenador remoto haciendo clic en Launch Application, en el campo de texto tendremos que poner la ruta exacta de la aplicación que queremos que se ejecute en el ordenador remoto y después pinchar en Runl.

También tenemos funcionalidades curiosas como la de Hide Desktop que hace que desaparezcan los iconos del escritorio remoto, podemos volver a hacerlos aparecer pinchando en So desktop.

Otra opción interesante es la de cerrar la sesión de Windows del usuario remoto, esto lo hacemos pinchando en Logoff PC y ¿cómo no? podemos reiniciar el ordenador remoto o apagarlo pinchando en Restart PC y Shutdown PC respectivamente.