Instalacion de una Cámara IP (Parte 2)

INSTALACIÓN DE IP-VIEW

Entre los software de nuestra cámara tenemos un programa llamado IPView Lite, que nos permitirá ver y recavar imágenes y videos sin utilizar la interfaz web de la cámara.

1. Para instalarlo introduciremos el cd de D-Link.
2. Haremos clic en Install software.
3. Y seguidamente en Install IPView Lite.
4. A continuación nos sale la ventana de instalación del programa, haremos clic en Next.
5. Aceptamos la licencia pinchando en Yes.
6. Dejaremos como está la ruta de instalación, a menos que queramos cambiarla y pinchamos en Next.
7. Y una vez más hacemos clic en Next.
8. Ahora se completara la instalación y en algunos casos Windows puede decirnos que el software que se ha instalado no esta firmado por Windows XP y que puede presentar problemas, pero si nos saliera esa ventana haremos clic en continuar.
9. Durante el proceso nos indica que hay que sobre escribir un archivo, pero el sistema tiene una versión del mismo mas nuevo, así que no sobre escribiremos dicho archivo.
10. Finalmente terminaremos la instalación haciendo clic en Finish.

Podemos ejecutar IPView Lite desde el menú inicio, una vez ejecutado nos pedirá un usuario y contraseña, que en este caso serán los datos por defecto, el usuario y contraseña por defecto vienen en el manual, así que escribimos los datos correspondientes y pinchamos en Ok.

Desde la ventana principal del programa nos daremos cuenta al instante de que como se le saca partido a dicho programa es teniendo varias cámaras, de todas formas veremos cómo funciona.

Lo primero que haremos será indudablemente cambiar esa contraseña por defecto que nos ha pedido y pondremos una más eficiente para ello pulsaremos el Tools Options, en la pestaña account cambiaremos el nombre de usuario y la contraseña, en la pestaña System Configuration tenemos una opción interesante como es la de establecer un tamaño maximo para guardar los videos de la cámara en nuestro disco duro, por defecto hay 500 Mb que nos parecen suficientes, en la pestaña Networking Configuration podremos usar un servidor Proxy para conectarnos a la cámara, pero en nuestro caso no hará falta.

Para agregar una cámara pulsaremos en Camera Add y nos saldrá una pequeña ventana en donde nos pedirá la dirección IP de la cámara, la escribimos y pulsamos en Add, ahora nos pregunta por el nombre del usuario y la contraseña de la cámara, damos los correspondientes datos y pinchamos en Ok. Ahora podremos ver en la ventana principal que tenemos nuestra cámara añadida, para ver imágenes de la cámara la seleccionamos y pincharemos en Camera Start, seguidamente veremos que hay un círculo rojo al lado del nombre de la cámara, esto quiere decir que la cámara esta activa, para ver sus imágenes haremos clic en View1 Camera, esto hará que aparezcan las imágenes de nuestra cámara de vigilancia en pantalla completa, para volver a la pantalla anterior haremos clic en el botón verde situado en la esquina superior izquierda y pincharemos en list, mientras este activa la cámara grabara videos que se almacenaran en la carpeta de IPView Lite en una carpeta con el nombre de la cámara.

Hay más opciones interesantes en este programa como es la de programar la cámara para que comience a grabar en cuanto detecte movimiento o en las franjas horarias que le indiquemos. Para configurar este aspecto de grabación seleccionaremos nuestra cámara y pincharemos en Camera Property, en esta nueva ventana que aparece podemos cambiar cualquier opción de la cámara como si estuviéramos en la interfaz web, pero hay una opción que nos interesa más y está en la pestaña Recording, por defecto está marcada la casilla de grabación manual Manual Recording si queremos grabar imágenes durante de una determinada franja horaria marcaremos Cedule Recording, para elegir la franja horaria en la que grabara la cámara pincharemos el botón Cedule Setting en la nueva ventana que nos aparece podremos determinar si queremos que grabe por un día determinado desde una determinada fecha y hora hasta otra, o bien configurarlo para que grabe desde una determinada hora hasta otra según el día de la semana. Un método de grabación no menos interesante es el que nos permite grabar cuando la cámara detecte movimiento esta es la casilla de Mosion Triller Recording, mediante el botón Sensibility Setting accederemos a una ventana que nos permitirá ajustar la sensibilidad de la cámara frente al movimiento para que se active la grabación de la misma, pues bien hasta aquí llega la explicación sobre IPView que nos permite controlar nuestra cámara de vigilancia de una forma más precisa.